RUN24.MX

0

Mi alimentación previo al maratón

0 comentarios / Publicado en por Abraham Rodriguez

Es entendible, como buenos runners, que las metas cada vez sean más y más grandes. Esos primeros 5 km. que se sintieron como una odisea, después se volvieron parte de tu calentamiento para entrenar distancias como 10 k. o 20.

Pero correr un maratón es de los primeros compromisos serios de todo corredor. Y así como nos gusta prepararnos con nuestro calzado, hay que hacerlo con nuestra alimentación.

Debes realizar una carga de carbohidratos.

Aunque quizá no sea nuevo,  tu carga de carbohidratos para estas distancias debe contemplar no solo la cantidad, sino la calidad  de los alimentos que ingieras.

Lo ideal es empezar la carga de carbohidratos con 3 días de anticipación, con alimentos como pastas, papá, camote o arroz (por ejemplo).

Tu hidratación también se contempla.

Es importante que, desde tus entrenamientos, vayas monitoreando el aspecto de tu hidratación. La recomendación general es que te hidrates con 1/2 litro de agua cada hora. (Ya sea en los puntos de abasto o la mismísima botella que lleves).

Pero el tipo de terreno, la condición o la sudoración; pueden hacer que algunos runners requieran hidratación antes que otros. Por esto es importante monitorearlo desde entrenamientos y así definir la mejor estrategia. 

 

 

Puedes comer durante competencia.

La idea de consumir algo en el transcurso de tu carrera se debe a que mientras más tiempo pasa, más energía se gasta: Y una recarga de carbohidratos debe serse realizada.

Existen muchas opciones; desde geles hasta gomitas. Lo importante es preparar con tiempo tu estrategia alimenticia con algún experto: Tu nutrición es algo serio, no la pongas en riesgo solo por una competencia.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

Todos los comentarios son revisados previos a su publicación

envío gratis en compras mayores a $1,000
cambios y devoluciones sin costo
¿no te gusta?
te devolvemos tu dinero
compra segura y protegida