0 comentarios / Publicado en por Diego Gomez

1. Revisar los calcetines
¿Que revisar?

  • Que no tengan costuras.
  • Materiales sintéticos (No algodón).
  • Sigan en vida útil.


2. Tenis bien abrochados
Aunque suene algo lógico, en ocasiones pasamos en alto y no nos aseguramos de esto... y nos lanzamos a correr sin asegurarnos de que los tenis están bien sujetos de las cintas.


3. Si el calzado es nuevo, utilizalo un poco para el diario, en lo que tu pie se acopla y el tenis se hace más blando.

4. El tamaño sí importa, en ocasiones un tenis muy grande o muy pequeño puede estar haciendo mucha fricción en tu pie y generando esas molestas ampollas.

5. ¿Ya revisaste los kilometros de tus tenis?

Con el paso del tiempo y los kilómetros recorridos, los tenis van perdiendo sus propiedades, por lo que si empiezas con molestias en tus pies es una señal de que necesitas un cambio de calzado (El tenis te está pidiendo a gritos que lo jubiles).



6. Masaje con vaselina, antes de comenzar a correr date un masaje con vaselina en los pies, esto ayudara a reducir la fricción al momento de estar corriendo.

7. Ir al Podólogo, ¿Cuando fue la última vez que visitaste al podólogo? Te recomiendo darle mantenimientos a tus pies, ya que son parte muy importante en la corrida, te dejan los pies como de bebé y verás como te ayudaran mucho a tu problema de ampollas.


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