1 comentario / Publicado en por Diego Gomez

Muchos saben que soy corredor de ultra distancia, en ocasiones he pasado hasta mas de 15, 20 o 36 horas "corriendo" (pongo corriendo porque también camino, troto, y ruedo) y algo que me han preguntado constantemente es 

¿Diego cuando corres qué escuchas para no aburrirte?

Si, puede sonar difícil y aburrido incluso estar mas de un día en movimiento, pero te contaré un poco la forma en que he escuchado para no volverme loco:

 

1. Música

La vieja confiable, sin duda la música es algo que nos ha mantenido entretenidos por mucho tiempo, la escuchamos cuando manejamos, cuando estamos en el trabajo, la casa y ¿por qué no? mientras corremos.
¿qué genero? bueno eso ya dependerá mucho de ti, mi playlist va desde el himno nacional, hasta Pitubull y Kumbia Kings. Busca algo que en a ti te motive principalmente (déjanos en los comentarios tu playlist!).
Sin embargo llega un punto en que la música hasta llega a aturdirme ( o mi playlist debe ser casi infinita para no escuchar 10 veces la misma canción) , por lo que también opto por la siguiente opción,

 

2. Libros

Cuando corro es el único tiempo al día que me dedico a mi, y realmente los libros se volvió mi mejor opción desde que comencé a correr ultra distancia y en la montaña, imagina, salgo a correr 8 - 10 horas y es lo que dura un audiolibro! O en una semana de entrenamientos normales, logro acabar de escuchar un libro.
Que genial que además de correr aprendo! Y la gran ventaja es que además de ejercitar a mi cuerpo, ejercito mi mente. Si quieres saber qué libros he escuchado al final viene una liga dónde puedes verlos.

 

3. A tu compañero

Si eres de las personas que corre acompañada, platica un poco con el corredor que va junto a ti, créeme que aprenderás mucho y el tiempo se irá mucho más rápido. Sin duda vas a tener mucho más en común de lo que piensas, por lo que pueden hablar de carreras, familia, viajes, etc etc etc.

 

4. La naturaleza

Sin duda ir escuchando "nada" es muy buena opción, pon atención al ruido de las aves, de los autos, de tus pisadas, y respirada, si lo que quieres es relajarte, esto es lo que debes escuchar ( o musica muy tranquila)

 

Lo que si debes es

Ir muy atento a tus alrededores ( incluso en la montaña), pues debes estar atento si algún corredor que viene atrás de ti requiere el paso o si viene un coche, una bici, o una piedra directo hacia ti.

Espero te sirvan estos tips y no olvides compartirnos qué es lo que escuchas tu

 

Un abrazo,
Diego Gómez

1 comentario

  • Publicado en por Paloma

    Hola Diego! Estoy interesada en escuchar audiolibros mientras corro, no encontré la liga donde mencionas los que has estado escuchando tú, si pudieras ponerla aquí de nuevo por favor :) También he intentado escuchar podcasts, pero me he desesperado así que tal vés no son los indicados para la corrida, por igual si conoces algunos te agradeceria me recomendaras.

    Gracias, saludos!

Dejar un comentario

Todos los comentarios del blog son revisados antes de publicarse

.
Comparte en WhatsApp
x

Welcome to the Loyalty Points Demo Store :-)

Sign up and receive 5000 pts to test out in our Store.

Earning and redeeming kms

$1
Earns you
5
$1
Redeems to
20

Ways you can earn

  • Product Purchase
  • Refer a friend
  • Share on social media

Learn more about our program