Volver a correr y cuidarme en el intento

0 comentarios / Publicado en por Abraham Rodriguez

La vida cotidiana se vio detenida por un momento. Y así lo fue también la actividad deportiva. Las Olimpiadas se pospusieron, carreras fueron canceladas y muchas de las actividades al aire libre fueron restringidas. Más el panorama cambia con bastante rapidez y si te preguntas si es un buen momento para retomar tus entrenamientos, considera esto:

Es necesario inspeccionar  tu salud

Ya sea en pandemia o antes de ella, una de las primeras cosas más importantes al entrenar es identificar cómo te sientes. Si estás cansado, con energía, sintomático o con una sensación saludable; estas son señales que tu cuerpo te manda para que prestes atención e identifiques su causa. Escúchalas.



El semáforo tiene la última palabra.

Por lo menos en México, el semáforo epidemiológico es el sustento por el que o se retoma la actividad cotidiana o se detiene. Así que mantente informado  sobre los cambios y restricciones que brinda el gobierno semana tras semana.

Así podrás realizar tu running  con toda la seguridad, en la montaña o parque de tu preferencia.

No se vale entrenar desprotegido.

Realizar tu entrenamiento usando cubrebocas es una posibilidad. Han pasado meses en que marcas como 'Salomon' o 'Asic's, trabajan en mascarillas o tabuladores multiusos compatibles con los entrenamientos.

Por lo que de marca o genérico, usa tu cubrebocas al ejercitarte en espacios públicos.

Es tu deber evitar aglomeraciones.

Aunque sean muy buenas las razones para realizar tus entrenamientos con tus amigos: Aún no es el momento. Y que es no solo trata de a quien invitas a entrenar, sino de las personas que estarán o llegarán a compartir pista contigo y que ninguno contemplaba..

Por ello, evita salir en grupo e identifica el mejor horario para realizar tu actividad deportiva.

Desinfectarte siempre será tu mejor aliado.

Una vez terminada nuestra rutina de entrenamiento es importante desinfectarnos.

Carga una paquete de toallitas húmedas si pretendes usar aparatos del lugar que vistas (la barra del parque, por ejemplo) . Y no olvides cambiar ropatennis y realizar lavado de  manos varias veces una vez estando en casa.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

Todos los comentarios son revisados previos a su publicación

envío gratis en compras mayores a $1,000
cambios y devoluciones sin costo
¿no te gusta?
te devolvemos tu dinero
compra segura y protegida