¿Cómo empezar a correr?

0 comentarios / Publicado en por Abraham Rodriguez

La vida tiende a llenarse; Las horas no rinden, el día se nos satura y sin darnos cuenta, los días pasan y pasan alejándonos del deporte.

Tu tiempo es limitado. Lo sabemos. Por eso te dejamos 3 puntos claves  para iniciar a correr en esta temporada. Para principiantes como veteranos. Todo gracias a Eric Treviño, Entrenador Deportivo en ProCoachMx.

No todo es correr
Es importante que sepas, que si tu deseo es iniciar o retomar tus entrenamientos, es necesario plantearte un propósito y una estructura. Puede ser físico o preventivo, pero este propositivo te ayudará a definir la intensidad y frecuencia de tus entrenamientos, así como los ejercicios adicionales.

Lo mejor es realizarlo en conjunto con un experto, más el recomendación inicial siempre es la misma: Hazlo todo progresivamente.

Cuida tu estado anímico
Aunque las ganas de iniciar corriendo 20 kilómetros nos dominen, es importante no hiper exigir a  un nuestro cuerpo y recorrer distancias a las que no estamos acostumbrados.

El equilibrio es importantísimo hoy en día, no arriesguemos nuestros bienestar integral por unos cuantos kilómetros. 

Enfócate en lo técnico

Aspectos como la técnica o el calzado, son los que se descuidan cuando el deseo por correr y correr nos gana, lo que a la larga puede traernos problemas físicos.

Lo mejor es cuidar nuestro desempeño, así como de los pilares fundamentales como alimentación o introspección.  ( Aunque "parecen" intrascendentes, son pequeños catalizadores positivos si hacemos las cosas bien)

0 comentarios

Dejar un comentario

Todos los comentarios son revisados previos a su publicación

envío gratis en compras mayores a $1,000
cambios y devoluciones sin costo
¿no te gusta?
te devolvemos tu dinero
compra segura y protegida