La vida de los tenis

0 comentarios / Publicado en por Diego Gomez

La emoción de usar tu par favorito, y  llevarlo por kilómetros y kilómetros, puede hacerte olvidar que todo en la vida tiene su ciclo. Y en el calzado es igual.  Así que, como buenos runners, hay que saber diferenciar entre el cambio estético de mi tennis, de su perdida en funcionalidad.

Si estás indeciso entre si es momento de jubilar tu calzado o no, recuerda esto:

La suela media es lo que se acaba primero.

Aún teniendo un par casi perfecto en su apariencia, tienes que saber que lo más importante para dar amortiguación es la suela media. Y esto es lo primero que se  acaba.

Po eso recomendamos siempre tener un modelo para cada  ocasión;  competencias o entrenamientos.

Los tennis se cambian después de los 700 km.

Cuando se dice que un tennis dura entre 700 a 900 km. Se dice porque la suela media, como toda "colchón" amortiguador, tiene una fecha de vencimiento.

Por ello, será mejor identificar cuánto kilometraje vamos recorriendo con nuestro par. Pues una vez en el rango, será más fácil identificar si las molestias (en pies o rodillas, por ejemplo) se deben al calzado o algún factor externo.

 

Realiza la prueba del PanCake

Si las sospechas son muchas, y quieres saber de una vez por todas si tus tennis ya se encuentran en proceso jubilatorio, es importante que conozcas la prueba PanCake'

Esta prueba se basa en doblar el tennis justo hacia el centro, de los extremos de talón y punta, para identificar si la suela media ya se encuentra vencida. Cuando se encuentre terminada, el tennis podrá casi por completo (en modelos nuevos hacerlo) Puedes ver la diferencia en el siguiente video:   

0 comentarios

Dejar un comentario

Todos los comentarios son revisados previos a su publicación

envío gratis en compras mayores a $1,000
cambios y devoluciones sin costo
¿no te gusta?
te devolvemos tu dinero
compra segura y protegida